XVI EESUR: avanza ciclo de seminarios

Con la participación de destacados expositores, se han llevado a cabo dos de los cinco seminarios virtuales contemplados en el XVI Encuentro Empresarial del Sur, EESUR, que este año se denomina “Visión de futuro en tiempo de incertidumbre”.

El ciclo de este año fue inaugurado por el experto en derecho laboral, el abogado Osvaldo Parada Rodríguez., encargado del Área Negociación Colectiva del estudio Lizama Abogados. En su presentación “Impacto de los proyectos de ley en materia laboral, reducción jornada y gratificaciones”, se refirió a las propuestas legislativas que se encuentran actualmente en trámite en el Congreso.

La presentación se puede ver acá

Posteriormente, en el segundo seminario participaron la Presidenta Ejecutiva y Directora Ejecutiva del Sistema B en Chile, Josefa Monge y Zdenka Astudillo, respectivamente. En sus presentaciones destacaron la importancia que tienen las Empresas B en el nuevo contexto post pandemia, en especial por incorporar el rol social y ambiental como parte importante de su rol.

Aquí se puede acceder al seminario

El próximo webinar “Impacto de la Pandemia en la empleabilidad y el desafío de la  recuperación económica” se realizará el 24 de septiembre, a las 10 horas, y contará con la presencia de relatores del Banco Mundial, Javier Bronfman y Javier Romero, además del director nacional el Sence, Juan Manuel Santa Cruz.