XIV EESUR abordará las oportunidades en tiempos de cambio

Encuentro empresarial se efectuará el 28 y 29 de agosto  en el Hotel Dreams de Valdivia. Entrada es liberada.

Con la presencia de los ministros del Trabajo Nicolás Monckeberg y de Hacienda Felipe Larraín, la directora de ONU Mujeres para Chile María Inés Salamanca y los destacados Economistas Klaus Schmidt Hebbel y René Cortázar,  más la asistencia de representantes de las embajadas de cuatro países, se realizará el XIV Encuentro Empresarial del Sur, EESUR.

Este evento es organizado por Codeproval y esta mañana se realizó la presentación oficial del programa de esta nueva versión del EESUR. En la  ocasión el presidente de la corporación, Pablo Hoffmann, destacó  que “el año 2006, como Codeproval asumimos el desafío de organizar el primer encuentro empresarial del sur, EESUR. Desde esa fecha, hemos realizado en forma ininterrumpida, todos los años, este encuentro que permite interactuar con importantes personalidades,  conocer los actuales escenarios, comprender estos nuevos procesos de cambio y generar este necesario diálogo e intercambio entre sector público y privado”, sostuvo.

CUATRO EMBAJADAS

 En tanto, la Gerente de Codeproval, Alexia Camino, dio a conocer el programa de actividades, que contempla para el miércoles 28 de agosto, el Seminario Los Ríos: Región de Oportunidades.  Este contará con la presencia del Ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg, los embajadores de Irlanda, Paul Gleeson; Indonesia, Muhammad Anshor, de Marruecos, Kenza El Ghali, y la encargada de Negocios de la embajada de Reino Unido, Jolanta Polk.  

Para el jueves 29, el evento comenzará con la charla magistral del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín. Posteriormente se realizarán las exposiciones de los economistas René Cortázar,  Klaus Schmidt Hebbel y María Inés Salamanca, de ONU Mujeres.

El intendente César Asenjo, quien participó en el lanzamiento del EESUR destacó esta iniciativa que surge desde el sector privado, y valoró esta importante alianza que contribuye al desarrollo de la región.

Personeros de Codeproval y Autoridades, destacaron la realización de esta nueva versión del encuentro empresarial que se ha consolidado como el más importante del sur de Chile, y que cuenta con el auspicio de importantes empresas e instituciones de la región.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *