Presidente Piñera llamó a los empresarios a trabajar con unidad en ENADE 2018

El Presidente Sebastián Piñera destacó la importancia del trabajo conjunto de la sociedad y de la unidad nacional para llevar a Chile al desarrollo en la clausura de la versión 2018 del Encuentro Nacional de la Empresa (ENADE), organizado por ICARE.

En la instancia, donde compartió con Claudio Muñoz, presidente de ICARE y Alfonso Swett, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), el Mandatario valoró los avances logrados por el país desde el retorno a la democracia.

“Durante estos últimos 30 años Chile ha logrado avanzar con la mayor fuerza y velocidad de toda su historia en el camino que conduce hacia el desarrollo y reducir la pobreza desde niveles de más de 40% a niveles cercanos al 8%. Permitir emerger, porque lo ha hecho con su propio mérito, una clase media y lograr una sociedad en que todos tenemos mejor calidad de vida”, señaló.

En esa línea, el Jefe de Estado también recordó que el desarrollo es más que crecimiento económico, ya que este debe ser inclusivo y sustentable, de manera de no dejar a ninguna familia atrás y contribuir a derrotar la pobreza.

Junto a esto, el Presidente Piñera hizo un llamado a la unidad nacional para enfrentar los principales desafíos del país mediante la construcción de grandes acuerdos nacionales: “Algunos creen que solo se puede andar más rápido, y quizás tengan razón, pero juntos, yo estoy seguro, vamos a llegar más lejos y vamos a avanzar con mayor certeza”.

En este sentido, el Presidente destacó el Compromiso País impulsado para apoyar a los sectores vulnerables de la sociedad: “La pobreza en Chile no se limita solamente a una carencia de ingresos que afecta a un 8%. Hay muchos sectores que están vulnerables y que para poder integrarse a este gran proyecto de desarrollo integral, inclusivo y sustentable, necesitan un apoyo especial”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *