Más seguridad y conectividad territorial

La urgencia de avanzar en el proyecto de doble vía para los accesos norte y sur a Valdivia, fue reiterada por el presidente de Codeproval, Pablo Hoffmann, quien explicó los motivos que preocupan a la corporación, instancia integrada por empresas, universidades y gremios como la Cámara de Comercio e Industrias, Asociación de Dueños de Camiones, Salmón Chile.

“La capital de la Región de Los Ríos requiere con urgencia contar con este proyecto. Son muchos los accidentes que ocurren en estas vías que tienen que cumplir con estándares que permita mayor seguridad, reducción en los tiempos de viajes y que contribuya a la integración y conectividad de la región,  impactando positivamente en el desarrollo, en la economía regional”.

Explicó que “el ámbito de la seguridad es primordial y a ellos se suma también la conectividad, porque una vía apta contribuirá a una mayor integración de la región, de la capital con todas las comunas. Esto facilitará el acceso hacia la capital regional, para que las personas puedan hacer sus trámites en los diversos servicios públicos y también, para sus atenciones en el Hospital Regional o en otros centros de salud”.

A lo anterior, Pablo Hoffmann agregó que “es un tema pendiente con nuestra región. Vamos a cumplir este 2 de octubre 14 años y es momento que este proyecto se concrete. Es positivo que haya pasado a la Fase II y esperamos que siga su curso. Son inversiones necesarias e indispensables para la región, para mejorar la competitividad, para facilitar los procesos de producción, distribución y comercialización de los productos, el fomento del turismo  y las actividades productivas de cada comuna, de cada localidad”, afirmó.

Para sumar fuerzas, Codeproval junto a la Cámara Chilena de la Construcción iniciaron trabajo conjunto para exponer públicamente esta necesidad y respaldar acciones que permitan su avance, independiente de la contingencia política que vive el país.

Publicación El Diario Austral de Valdivia, 11 de septiembre de 2021