• +56632205100
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Informe de Prensa SOFOFA 26 de marzo de 2019

PORTADAS 26 DE MARZO

 

 

 MENCIONES SOFOFA

SOFOFA REFUERZA AGENDA DE GÉNERO: GREMIO SE DESPLIEGA PARA SUMAR MUJERES
El presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín, firmó un convenio con el Ministerio de la Mujer para para incentivar la inclusión femenina en las empresas socias. Para el líder gremial, la incorporación femenina a las instancias gremiales y empresariales es clave para comprender los entornos en los que se desarrollan las firmas. “Las empresas deben tener una mucha mejor comprensión de sus clientes, de sus proveedores, de sus comunidades, de su entorno que es mucho más diverso que el de antes (…)”, dijo Larraín.

Fecha: 26/03/2019 Fuente: Diario Financiero Página: 11

 

SOFOFA Y MINISTERIO DE LA MUJER FIRMAN CONVENIO PARA AUMENTAR CUPOS DIRECTIVOS PARA MUJERES EN LA EMPRESA PRIVADA
Aumentar el número de cupos directivos para mujeres en la empresa privada es el propósito del convenio firmado entre SOFOFA y Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. 

Fecha: 25/03/2019 Fuente: Radio Cooperativa 93.3 Programa: Lo que Queda del Día

 

BERNARDO LARRAÍN APLAUDE LA REFORMA TRIBUTARIA PERO PIDE AL GOBIERNO “INCORPORAR CON FUERZA INCENTIVOS PARA LA INVERSIÓN”
El presidente de la SOFOFA, Bernardo Larraín, dijo en representación de los industriales que su gremio está de acuerdo con el proyecto de reforma tributaria que impulsa el Gobierno y que implicaría una reducción de impuestos para las empresas. El dirigente criticó el sistema tributario vigente surgido a partir de la reforma impulsada por el Gobierno anterior y defendió la iniciativa actual, en pleno proceso de negociación en el Congreso para aprobar la idea de legislar. 

Fecha: 26/03/2019 Fuente: El Mostrador

 

Se replica en:

BERNARDO LARRAÍN APLAUDE LA REFORMA TRIBUTARIA PERO PIDE AL GOBIERNO INCORPORAR CON FUERZA INCENTIVOS PARA LA INVERSIÓN

Fecha: 25/03/2019 Fuente: 24 Horas

 

LA DEFENSA DE LA SOFOFA POR LAS EMPRESAS QUE QUIEREN CRECER

Destacan entrevista en el programa Protagonistas Digital al consejero de SOFOFA, Matías Concha, quién participó en el grupo de empresarios que viajó a Silicon Valley. Habló de los desafíos de la inversión en nuestro país y la discusión de bajar la tasa de impuestos a las empresas. Señaló que Chile va en la dirección contraria a los otros países y que la SOFOFA busca defender a las empresas que quieren crecer.

Fecha: 25/03/2019 Fuente: Radio Tele13 103.3 Programa: Conexión Tele13 Radio

 

DECIDIDO IMPULSO A LA PYME  

Columna de opinión del presidente de la Multigremial de Osorno, Michel Junod, quién habla sobre la reunión que tuvieron los 22 gremios regionales y SOFOFA con el Presidente Sebastián Piñera. El autor señala lo positivo que puede ser trabajar en una misma dirección respecto a la Reforma Tributaria y lo importante de darle prioridad a potenciar las PYME.

Fecha: 25/03/2019 Fuente: El Austral de Osorno Página: 8

 

REFORMA TRIBUTARIA: LA SOFOFA RECLAMA INCENTIVOS A LA INVERSIÓN  

SOFOFA volvió a abogar por la reducción de los impuestos a las empresas como herramienta para promover políticas que incentiven la inversión y competitividad en el país, en el marco de la reforma tributaria que impulsa el Ejecutivo. El presidente del gremio, Bernardo Larraín, expuso que “es perfectamente posible mantener esa recaudación y al mismo tiempo incorporar, con mucha más fuerza, incentivos a la inversión” y comparó que “claramente la reforma anterior produjo desincentivos a la inversión y el proyecto de ley que presentó este Gobierno inicia una corrección de eso; tiene que haber más incentivo a la inversión”.

Fecha: 26/03/2019 Fuente: Diario Austral Región de Los Ríos Página: 11

 

Se replica en:

REFORMA TRIBUTARIA: LA SOFOFA RECLAMA INCENTIVOS A LA INVERSIÓN 
Fecha: 26/03/2019 Fuente: El Diario de Atacama Página: 13

 

REFORMA TRIBUTARIA: LA SOFOFA RECLAMA INCENTIVOS A LA INVERSIÓN 
Fecha: 26/03/2019 Fuente: El Mercurio de Antofagasta Página: 12

 

REFORMA TRIBUTARIA: LA SOFOFA RECLAMA INCENTIVOS A LA INVERSIÓN 
Fecha: 26/03/2019 Fuente: El Mercurio de Calama Página: 11

 

REFORMA TRIBUTARIA: LA SOFOFA RECLAMA INCENTIVOS A LA INVERSIÓN 
Fecha: 26/03/2019 Fuente: El Mercurio de Valparaíso Página: 13

 

REFORMA TRIBUTARIA: SOFOFA PIDIÓ INCENTIVOS A LA INVERSIÓN EMPRESARIAL
Fecha: 25/03/2019 Fuente: Radio Cooperativa

 

LOS EMPRESARIOS INSISTEN: SOFOFA PIDE QUE REFORMA TRIBUTARIA TENGA INCENTIVOS A LA INVERSIÓN

La SOFOFA volvió a abogar por la reducción de los impuestos a las empresas como instrumento para promover políticas que incentiven la inversión y competitividad en el país, en el marco de la reforma tributaria que impulsa el Ejecutivo. El presidente del gremio, Bernardo Larraín, expuso que “es perfectamente posible mantener esa recaudación y al mismo tiempo incorporar, con mucha más fuerza, incentivos a la inversión”, y comparó que “claramente la reforma anterior produjo desincentivos a la inversión y el proyecto de ley que presentó este Gobierno inicia una corrección de eso, tiene que haber más incentivo a la inversión”.

Fecha: 25/03/2019 Fuente: Cambio 21

 

ÍNDICE DE CONFIANZA EMPRESARIAL PRESENTA LEVE REPUNTE EN FEBRERO EN LA ARAUCANÍA
Un leve repunte presentó durante el mes de febrero el Índice de Confianza Empresarial, medición que realiza la Universidad Autónoma de Chile junto a SOFOFA, Multigremial Araucanía y la UDD. El último informe mostró que “los empresarios de la región vuelven a posicionar su confianza en el tramo moderadamente optimista , luego de tres meses de caída consecutiva. Esto indica que la variación de casi seis puntos, de 10,1 a 15,9, que presentó durante el mes de febrero se asemeja a la conducta del año anterior, pero no logra igualarla”, dijo el vicedecano de la Facultad de Administración y Negocios, Humberto Salas.

Fecha: 25/03/2019 Fuente: ProAraucanía

 

LAS FRASES QUE QUEDAN DEL DÍA

Dentro de las frases que destacaron este lunes se encuentra la del presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín, quién aplaude la reforma tributaria presentada por el Gobierno. “Creo que es perfectamente posible mantener esa recaudación y al mismo tiempo, incorporar con mucho más fuerza incentivos a la inversión. Claramente la reforma anterior produjo desincentivos y el proyecto de ley que presenta este gobierno inicia una corrección de eso, nosotros creemos que deben haber más incentivos a la inversión”, dijo el timonel del gremio.

Fecha: 25/03/2019 Fuente: Radio Cooperativa 93.3 Programa: Lo que Queda del Día


Codeproval © 2024 Todos los derechos reservados - E-mail: codeproval@codeproval.cl # Maipú 187 · 4 piso Of. 41 Valdivia · Región de Los Ríos