Descentralización es clave para la reactivación según especialistas del Banco Mundial

Con gran éxito se desarrolló el tercer seminario virtual de EESUR 2020, que en esta ocasión contó con la participación de profesionales del Banco Mundial, que expusieron su visión sobre la reactivación.

  Antes de iniciar el panel, denominado Repensar el Futuro: Oportunidades para la Recuperación Sostenible, la seremi de Economía Vianca Muñoz entregó un saludo de bienvenida y posteriormente, la representante en Chile del Banco Mundial, Virginia Brandon, se refirió a los desafíos de la entidad, en especial, en este contexto de pandemia. 

  Posteriormente, Ewa Korczyc economista del Banco Mundial,  expuso sobre la Recuperación económica y oportunidades para la descentralización fiscal, experiencias internacionales. También participó Ayah Mahgoub, especialista en en Desarrollo Urbano, quien abordó “Estrategias de recuperación a nivel regional y municipal, experiencias internacionales”. 

La última presentación  fue realizada por Ana Bucher,  especialista en Cambio Climático del Banco Mundial, quien se refirió a “Oportunidades para la recuperación verde en Chile”. 

  Sobre este evento virtual, el presidente de Codeproval, Pablo Hoffmann, agradeció en forma especial a las invitadas, destacando la necesidad de continuar fortaleciendo los procesos de descentralización. En tanto, la gerente general Alexia Camino, valoró el rol del sector privado y las alianzas que se requieren generar para  el proceso de reactivación sostenible.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *