Con webinar sobre Sostenibilidad Corporativa culminó el XVI EESUR

  Los desafíos de la Sostenibilidad Corporativa y la importancia de incluir los criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (EGS),   fueron abordados por el abogado especialista Juan Eduardo Ibáñez, quien participó el último webinar del XVI Encuentro Empresarial del Sur, EESUR.

  Durante el encuentro, el profesional quien es  Director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Derecho UC, fundador y director del Programa de Sostenibilidad Corporativa (PSC), se refirió al contexto actual. “Estamos en un momento en que la empresa tiene que volver a  asumir su rol en la sociedad,  no solamente produciendo bienes y servicios,  sino también siendo un agente de desarrollo , un agente de unidad,  una comunidad humana que se une en torno a un propósito”, afirmó.

   También,durante su presentación, explicó que “la sostenibilidad corporativa es un enfoque empresarial que busca generar valor en el largo plazo para accionistas y grupos de interés.  mediante la identificación, gestión,  y balance  de las factores ambientales , sociales y de gobernanza. Es un camino posible, en la empresa está en su ADN innovar, evolucionar y asumir los desafíos que la sociedad nos plantea”.

   Con su exposición, que se encuentra disponible en https://www.youtube.com/channel/UChqenci7YCCCr_vck1oTvwQ finalizó el ciclo de webinar del XVI EESUR.

   Sobre este evento, el presidente de Codeproval, Pablo Hoffmann, agradeció “a todas las personas que participaron y que permitieron abordar temáticas tan relevantes como  los proyectos de ley en materia de reforma laboral;  Nuevos Tiempos, Nuevas Empresas; El impacto de la  pandemia en la empleabilidad y el desafío de la recuperación económica;  Carbono Neutralidad, Competitividad para el futuro”.

 Y agregó que “el mundo ha cambiado y las organizaciones tienen que incluir estas nuevas visiones, los criterios económicos, sociales y ambientales dentro de su quehacer para adaptarse a estos nuevos escenarios y con ello, proyectarse en el futuro”, remarcó.

 También la gerente general, Alexia Camino, destacó la nueva versión del EESUR, que “debido a la pandemia lo realizamos en forma virtual, lo cual fue posible gracias al apoyo de nuestros socios por mantener este importante espacio de encuentro, intercambio y debate de temáticas contingentes”.