Codeproval realiza una positiva evaluación de EESur 2018

Esta nueva edición del Encuentro Empresarial del Sur, realizada los pasados días jueves 30 y viernes 31 de agosto, finalizó con una evaluación positiva por parte de los organizadores. Según lo señalado por el Presidente de Codeproval, Pablo Hoffmann, como Corporación se encuentran satisfechos con los resultados de la actividad que reunió a más de 1000 personas y contó con la participación de 11 expositores de diversos ámbitos.

Respecto de la primera jornada, el representante de Codeproval señaló que “Tuvimos dos jornadas muy exitosas. En la del día de ayer tuvimos grandes invitados de países como China, Corea y Marruecos, con los cuales queremos intensificar el intercambio comercial. Y es muy importante con los empresarios y emprendedores de nuestra zona, que hayan podido tener contacto directo con estas personas vinculada al comercio de estos países. Siempre el cara a cara facilita y abre puertas y eso es lo que queríamos lograr el día de ayer”, explicó.

Sobre el segundo día, Hoffmann señalo que “tuvimos la intervención de nuestro Ministro de Economía, quien dió cuenta del estado de todos los proyectos de su cartera; una inspiradora charla de Amalia Cubillos con su emprendimiento, con mucho sentido y a ella la encontré notable, cómo entendió la problemática y la resolvió. Eso es muy inspirador para la juventud y fue un muy buen ejemplo”.

Junto con ello, el presidente del gremio enfatizó en la importancia que tiene trabajar de manera coordinada con el sector público, específicamente con los Ministerios. “Para nosotros fue muy importante poder contar con la colaboración de los Ministerios de Economía, Hacienda y Relaciones Exteriores, además del apoyo del Gobierno Regional de Los Ríos, y sobre todo con la nueva oficina de Proyectos Sustentables. La exposición de Marcela Klein tiene una relevancia fundamental en nuestra región, para atraer más y mejores proyectos, y así aumentar la inversión en Los Ríos, que tiene un impacto directo en el empleo y el bienestar social de los habitantes de Los Ríos”, recalcó Hoffmann.

Además, destacó la importancia de las presentaciones realizadas por el ex Ministro de Energía, Máximo Pacheco, en la que presentó una exposición enfocada en el desafío de Chile respecto de las energías renovables; y la del Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, quien detalló aspectos del proyecto de Modernización Tributaria y su aporte al desafío de Dinamizar la Economía.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *