Codeproval realiza reuniones sobré el PROT y la Norma Secundaria

Una ronda de reuniones para socializar temas relevantes para el desarrollo de la región como son el Plan de Ordenamiento Territorial y la Norma Secundaria para el río ha mantenido Codeproval con representantes de los Municipios de Valdivia, Los Lagos, Lanco y Mariquina y con parlamentarios locales.

Estas reuniones tienen como fin informar a los Municipios sobre el inicio de los talleres de consulta ciudadana acerca del Anteproyecto de la Norma secundaria del Rio Valdivia.

Relacionado con lo anterior, Alexia Camino, gerente de Codeproval valoró la realización de estas consultas ciudadanas y señalo que “Para Codeproval tener normas es importante para asegurar el equilibrio y correcto uso de nuestros recursos naturales. Consideramos que en el caso puntual de la Norma Secundaria, ésta carece de argumentos técnicos y económicos para su implementación. Además pensamos que debiera haber una mayor socialización con los actores relevantes y directamente afectados por esta normativa, ya que la participación de todos es necesaria para que la Norma cuente con las observaciones de todos los sectores”.

Por otra parte indicó que “Codeproval seguirá aportando e informando sobre los alcances de la Norma Secundaria, y esperamos que el resultado sea producto del trabajo mancomunado del sector público y privado, que sin duda, con una buena normativa potenciará el desarrollo productivo y económico de nuestra región”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *