Codeproval presentó su Plan de Trabajo ante autoridades locales y nacionales

La semana pasada tuvo lugar en dependencias del Hotel Villa del Río, en la ciudad de Valdivia un desayuno empresarial organizado por la Corporación para el Desarrollo de la región de Los Ríos-Codeproval-.

El evento que reunió a representantes del sector público y privado, contó con la presencia del Subsecretario de Economía Ignacio Guerrero, quien, junto con compartir con los asistentes, pudo escuchar atentamente las necesidades e inquietudes del sector privado, representado por Codeproval, así como también conocer el plan de trabajo presentado por la corporación, donde se abordan diferentes temáticas en torno al crecimiento y desarrollo de la región.

La Gerente de Codeproval, Alexia camino destacó que el objetivo del encuentro fue plantear al subsecretario cuales son los temas estratégicos que consideran deben ser abordados por el gobierno desde el punto de vista económico y como se puede alcanzar un mayor desarrollo y progreso de la región mediante un trabajo mancomunado entre el sector público y privado. “Codeproval está trabajando una Agenda para la región de Los Ríos que, en el fondo tiene como principales puntos la conectividad, las herramientas de planificación territorial, la atracción de inversiones, la capacitación, el fortalecimiento del Puerto de Corral y la necesidad de contar con una aduana para la exportación de productos”.

La gerente de Codeproval expreso que “Fue una reunión muy interesante, en la cual tuvimos muy buena acogida por parte de la autoridad nacional, en términos de recibir nuestros comentarios y plan de trabajo. Así mismo, los empresarios y gremios presentes tuvieron la oportunidad de manifestar sus inquietudes en relación a distintos temas, como por ejemplo sesgos políticos más que técnicos respecto a proyectos que se están desarrollando en la región y la necesidad de contar con el apoyo del sector público en ámbitos de crecimiento económico y productivo”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *