Codeproval destaca aporte de Saesa y Colún para fabricación de ventiladores mecánicos

Como una noticia positiva para la región calificó el presidente de Codeproval Pablo Hoffmann, la confirmación de que Valdivia tendrá la primera fábrica de ventiladores mecánicos del país. “Este proyecto es muy significativo, fue apoyado por nuestros socios Colún y Saesa y refleja que nuestra región tiene la capacidad técnica y el recurso humano para generar estos avances tan necesarios hoy para la región, el país y el mundo”, dijo.

    Igualmente, la gerente general Alexia Camino, aplaudió esta noticia que “nos llena de orgullo como valdivianos, como regionalistas. Es un ejemplo a seguir, y valoramos que nuestros asociados hayan aportado en este proyecto donde se une el talento local, el compromiso y la confianza, reflejando todo el potencial que existe, como también que el trabajo colaborativo intersectorial da buenos resultados”.

  El proyecto fue apoyado en su inicio por las empresas Colún y Saesa, Corfo, y en su segunda  etapa recibió el apoyo del Fondo de Adopción Tecnológica Siempre, SOFOFA Hub y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, en el marco de la iniciativa “Un Respiro para Chile”. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *