Campaña Siempre por Chile ayudó a 4 mil 256 familias de Los Ríos

En la región la iniciativa solidaria impulsada por el sector empresarial, fue coordinada por Codeproval.

Ayudar y cooperar en esta crisis a quienes más lo requieren. Ese fue el sentido de la campaña Siempre por Chile, liderada por la Confederación de la Producción y del Comercio CPC  que en la región de Los Ríos permitió entregar cajas de alimentos a 4 mil 256 familias.

   Para conseguir esta meta, a través de Codeproval se coordinaron 33 empresas regionales que se inscribieron para aportar en la logística que implicó llegar con esta ayuda a las comunas y sus diversas localidades. La gerente general de la corporación, Alexia Camino, manifestó que “estamos muy contentos por el éxito de esta campaña, por la buena acogida de parte de las familias, porque entendemos que la situación es muy compleja, esta pandemia nos está golpeando fuerte y tenemos que estar unidos para colaborar”.

   En forma especial, agradeció “a los 437 voluntarios que se desplegaron por toda nuestra región y también a Siempre por Chile, iniciativa del sector privado que a través de todo el país nos ha permitido unirnos, colaborar y sumar esfuerzos para apoyar a quienes más lo requieren”.

   Para identificar a las familias, explicó que se trabajó en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y además, a través de una aplicación móvil los voluntarios fueron registrando cada una de las entregas a las familias previamente identificadas de acuerdo a su vulnerabilidad social.

     David Vargas, voluntario de CMPC fue uno de los colaboradores que estuvo en terreno. “Ha sido muy gratificante poder ayudar a los adultos mayores que en su gran mayoría han sido los beneficiarios de este aporte de los privados. Agradecer también a las empresas que han apoyado en esta entrega de cajas porque de verdad que están bien entregadas, a personas que sí lo necesitan”.

    También, el gerente general de Sociedad Industrial Kunstamnn, Pablo Avendaño, estuvo en terreno participando en esta entrega. “La situación que estamos viviendo a nivel mundial es una situación realmente complicada, tanto para nuestro país como para todo el mundo y las  familias lo están pasando muy mal, nosotros queremos aportar con este grano de arena para ayudar a nuestros vecinos, a nuestros amigos y a la gente de la región que día a día también nos apoyan a nosotros”.

    Una de las entregas se hizo en el sector de Collico, donde su presidenta Viviana Pino también valoró esta iniciativa solidaria. “Estamos muy agradecidos por esta tremenda ayuda que benefició a 150 familias que también ya nos habían presentado a la junta de vecinos sus requerimientos y así ayudamos a poder cubrir en parte la necesidad que como sector nos está afectando”.

LAS CAJAS

  A nivel nacional la campaña fue planificada para ayudar a 125 mil familias, siendo la región de Los Ríos de las primeras regiones en completar esta tarea solidaria que permitió entregar esta caja de 19 kilos de pesos, y con contenido de alimentos esenciales como harina, fideos, leche, lentejas, garbanzos, aceite, té, azúcar, verdura y pescado en conservas, leche condensada, aliños, entre otros.

  Para María Ojeda esta ayuda, fue un gran regalo. “Estoy muy agradecida y espero que todos los que recibieron esto también estén agradecidos. Es una bendición y tenemos el privilegio de recibirlo, muchas gracias”.

   También Regina Hernández quiso expresar su gratitud. “Es muy necesario, aquí somos adultos mayores y es bueno tener este aporte que no lo esperábamos, es una buena sorpresa en este tiempo tan difícil y triste”.

   Igual Marcelina Obando recibió esta sorpresa. “Es una súper ayuda, somos un grupo familiar grande y es muy positivo que exista esta campaña, nuestra familia lo agradece, sobre todo porque la situación es muy compleja para todos”.

SOLIDARIDAD

 Sobre esta campaña, el presidente de Codeproval, Pablo Hoffmann, quien también estuvo en terreno acompañando la entrega de cajas, destacó que “es una gran iniciativa a nivel nacional del empresariado de Chile, del sector privado que está aportando en estos momento difíciles que estamos viviendo debido a la pandemia del Covid19”. Además, comentó que las empresas se comprometieron para hacer la entrega directa, lo que además “permitió compartir y reforzar los lazos de convivencia , de solidaridad“.

  En tal sentido, explicó que “estamos muy agradecidos de participar, de ser parte de esta  cruzada solidaria donde empresas de todos los tamaños y rubros se comprometieron para llegar hasta la puerta de la casa de las personas que más lo requerían, sin importar, el frío, la lluvia o las distancias, sólo motivados por el sentimiento de colaborar”.

  Junto a la campaña de cajas de alimentos también está el Fondo privado de emergencia para la salud de Chile, iniciativas que forman parte de Siempre por Chile y que buscan colaborar en los desafíos públicos, desarrollando soluciones conjuntas para enfrentar problemas sociales y económicos urgentes que hoy afectan a las chilenas y chilenos.

 Respecto a los resultados de la campaña Siempre Por Chile en Los Ríos, el  presidente de la CPC, Juan Sutil -a través de una carta- agradeció a Codeproval y por su intermedio a todas las empresas es especial a cada uno de los voluntarios, por su colaboración que permitió en la región culminar con éxito este programa solidario.

CODEPROVAL

    Dentro de las acciones efectuadas por Codeproval, en el marco de la pandemia por Covid19,junto a esta iniciativa nacional, también destacó otras acciones regionales que han estado realizando. “ Desde el inicio de esta crisis hemos estado preocupados y apoyando distintas acciones, entre éstas la entrega de insumos médicos realizada por empresas socias  como Cervecería Kunstmann, Colbún, Universidad Tecnológica Inacap, Colún, Saesa, Soc. Ind. Kunstmann  y que coordinamos junto al Gobierno Regional, como también apoyando a los pequeños y medianos empresarios, traspasando sus inquietudes al Ministro de Economía, solicitando más recursos e instrumentos de apoyo accesibles, como también la urgente necesidad de un plan  de apoyo especial para el sector turismo y gastronomía que se encuentra profundamente afectado en nuestra región”, enfatizó la gerente de Codeproval, Alexia Camino.

Leave a Comment