• +56632205100
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Enade 2017: Presidente de Icare llama a retomar el crecimiento de la productividad

“Apesar las diversas iniciativas desarrolladas, no fue posible revertir el ritmo de deterioro que observa lo productividad en nuestro país”, dijo Juan Benavides.

Con un llamado a la unidad nacional y tomar medidas para retomar el crecimiento de la productividad el presidente de Icare, Juan Benavides, inauguró la trigésimo novena versión del encuentro empresarial Enade 2017, que en esta ocasión se realiza bajo el lema “Nova Tempora”.

“Este año Enade coincide con un momento muy particular de nuestra vida económica y social. En un mes más los chilenos estaremos eligiendo un nuevo gobierno que lidere al país en la tarea de superar sus carencias y acometer sus desafíos. Lo hacemos en un clima de pasión y polaridad pero en un entorno de estabilidad democrática que hemos logrado como fruto de una construcción colectiva y porque estamos convencidos de que es la razón y no el dogmatismo -ni mucho menos la violencia- lo que debe ajustar las inevitables controversias sobre la sociedad que queremos”, dijo Benavides.

En este sentido enfatizó que economía y política van de la mano. Las empresas, afirmó, como principal motor de la economía, no pueden funcionar desconectadas de la sociedad, sus demandas y expectativas. Y a su vez, el Estado, añadió, articulador de la vida en sociedad, bien poco puede lograr desconectado de los mercados y de la dinámica empresarial.

“El lema de Enade 2017, “Nova Tempora”, nos habla de un tiempo nuevo, de profundos cambios que están transformando al mundo e imponiendo modelos y prácticas distintas a las imperantes. En Chile llevamos años debatiendo reformas y proyectos que no se hacen cargo de estos desafíos, incluso algunas nos dejan más expuestos a las devastadoras consecuencias sociales a que nos expone la hoy llamada “cuarta revolución industrial”. Basta viajar unos pocos días por el mundo desarrollado para entender que si no cambiamos a tiempo, corremos el riesgo de quedarnos atrás, dejar pasar el tren de los cambios y enfrentarnos como país a un significativo deterioro y pérdida de relevancia en el contexto global”, señaló.


Codeproval © 2024 Todos los derechos reservados - E-mail: codeproval@codeproval.cl # Maipú 187 · 4 piso Of. 41 Valdivia · Región de Los Ríos